+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUEL 3 CRA ORBA

Los alumnos viajan en tren para descubrir la comarca y la radio

 

Los escolares visitaron la radio comarcal. - fir

Los alumnos del CRA Orba se desplazaron de Muel a Cariñena en tren. - fir

CRA ORBA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

Cómo cada trimestre, los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria del CRA Orba hemos realizado una excursión a un lugar próximo al centro en la que hemos podido tomar contacto con elementos clave que componen nuestra comarca. Esta vez nos hemos trasladado a Cariñena para hacer una visita a fondo de su cabecera.

Pero esta no ha sido una excursión cualquiera… ¡hemos ido en tren!, y no simplemente montándonos en un tren parado para ver cómo era por dentro un vagón… sino que el medio utilizado para llegar desde Muel a Cariñena ha sido el tren que une Zaragoza con Teruel y Valencia.

Ha sido una experiencia fantástica, ya que hemos podido conocer otro medio de transporte que está a nuestra disposición y tenemos la suerte de poder utilizar, ya que Muel está muy bien comunicado, tanto por carretera como por vía férrea.

En la excursión, como no podía ser de otra manera, visitamos el Centro de Interpretación del Ferrocarril, también la radio de la comarca, con la que estamos colaborando este curso desde el CRA, elaborando de manera quincenal un programa titulado Los sonidos de la escuela rural, uno de los últimos fue el programa de Halloween.

Para concluir la mañana también hicimos una yincana por una parte de Cariñena, en la que empezando en la oficina de turismo, pudimos conocer los rincones más interesantes que esconde esta localidad.

En definitiva, hemos sacado provecho de los recursos propios del medio en el que vivimos, ya que el tren que pasa por nuestra comarca es una alternativa de transporte más que todos deberíamos conocer y valorar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena