+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un árbol hecho a mano por las mujeres, eje de las fiestas

 

Las mujeres del grupo junto al gran árbol que han tejido. - S.E.

31/01/2018

Todo empezó con un grupo de mujeres pequeño, a las que se fueron uniendo más y más, hasta llegar a más de 25, que han estado unos meses trabajando con un propósito común: tejer un árbol de Navidad.

Para formar parte de este acogedor grupo, daba igual la edad, saber o no saber tejer con anterioridad. Fueron variando de sede: la biblioteca, el casino... y allá por dónde pasaban, otras mujeres se les unían.

El resultado es un árbol de Navidad y sus adornos propios, que se ha convertido en protagonista indiscutiblede las fiestas: fotos de niños y mayores, salida y llegada de la San Silvestre, cabalgata de Reyes, familias reuniéndose para hacerse una foto...

Y es que el trabajo final, que contaba con el apoyo económico y logístico del ayuntamiento, no es sólo un árbol de Navidad, sino que representa momentos inolvidables de amistad, de ganas de compartir, de aprendizaje, de compromiso y de ilusión de las que iban llegando y les iban enseñando los puntos básicos para tejer.

Como muy bien explicaron ellas mismas el día de la inauguración, si fuese un árbol de palabras, las palabras que lo adornarían serían amistad, unión, armonía, compañerismo, respeto, ilusión, felicidad, solidaridad, paz, admiración, paciencia, intercambio, educación, aprendizaje, alegría, color, mujeres, paciencia, constancia, relajación, convivencia intergeneracional y ... nostalgia por haberlo terminado.

Lo mejor es que el árbol queda para que los vecinos lo sigan disfrutando en el futuro, y que, como dicen en el grupo Tejer-Te, «el orgullo de una tejedora es soñar con el ganchillo y dar puntadas nuevas, por lo que ya están soñando con nuevas ideas». Estaremos atentos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena