Cariñena fue escenario el 22 de octubre de las 27ª Jornadas de Asociaciones de Estudiantes de Aragón cuyo objetivo era formar a los jóvenes en valores como la igualdad de género y planificar acciones para el día contra la violencia de género en sus institutos. Una cita en la que participaron 50 estudiantes.

El acto fue presentado por el presidente de la Comarca, Sergio Ortiz, y contó con la asistencia de jóvenes de Encinacorba y Muel, así como de las Cuencas Mineras o el Matarranya.

Tras la inauguración, en la que Ortiz animó a los estudiantes a participar en estas acciones tan positivas y les invitó a conocer el Campo de Cariñena, la asociación Mujeres Libres inició la formación y la planificación de las actividades contra la violencia de género.

En palabras de su portavoz, Sara Bovio, tanto las asociaciones estudiantiles como la de mujeres estaban muy agradecidas por la acogida en el edificio comarcal y valoró positivamente que la administraciones colaboren con los jóvenes que participan y organizan actividades.

Cuatro de los estudiantes que participaban en esta jornadas eran de municipios del Campo de Cariñena por lo que algunas de las actividades programadas se realizarán en el IES Joaquín Costa. T