Un año más, el aula de adultos de Aguarón ha puesto en marcha sus diferentes cursos y talleres para el curso escolar 2016/2017. El alumnado del aula sigue siendo fiel y constante y la oferta educativa es amplia y diversa intentando cubrir las necesidades e intereses de toda la población, dando la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y profesional: jóvenes que abandonaron sus estudios y quieren retomarlo, personas que pretenden mejorar su currículum para encontrar trabajo, extranjeros que quieren conocer y/o mejorar su español, personas que quieren aprender informática e internet y todas sus posibilidades.

Sin embargo, al aula también asisten personas que buscan socializarse y recordar los conocimientos adquiridos, realizar talleres de memoria, y de promoción de la salud (estiramientos y relajación), y disfrutar con las actividades de animación a la lectura, teatro leído. El aula de adultos pretende recoger todo ese abanico de posibilidades y atender todas las inquietudes y necesidades que se plantean en la localidad.

Cabe destacar la continuidad de los talleres de memoria y de estiramientos y relajación por la participación en los mismos y la demanda por parte de los alumnos, así como el grupo de enseñanzas iniciales. La informática sigue siendo de los cursos más demandados en todas las modalidades, desde mecanografía hasta manejo de internet, tratamiento de imágenes, pasando por el uso de herramientas de office. Los cursos Mentor amplían la oferta formativa con sus más de cien cursos a distancia. Desde la escuela de adultos se sigue trabajando para promover el desarrollo rural e insertar a las personas adultas en su contexto social y cultural. T