Entre los días 27 y 29 de julio, el Ayuntamiento de Alfamén organizó la primera concentración para autocaravanas y furgonetas camperizadas con el patrocinio de La Ruta del Vino Campo de Cariñena en varias de las actividades que se hicieron para conocer el tesoro de esta tierra, el vino.

La concentración, bajo el nombre de VenaVan Festival, comenzó el viernes con la llegada de los 16 vehículos y 45 personas apuntadas al festival, procedentes de diferentes sitios de España como Zaragoza, Calahorra, Madrid, Castilla y León, Barcelona y también de Cariñena y se realizó una primera cena «de traje»; «yo traje esto, yo traje esto otro...».

Ya el sábado, VenaVan Festival se unió a las actividades de Asalto en Alfamén comenzando con el chocolate, taller mural participativo, comida de migas y ternasco, para relajar piscina, y por la tarde ruta por los murales 2018 y para cenar, degustación realizada por Bodegas Ignacio Marín.

El domingo hubo exhibición de skate a cargo de Not Skate shop en las nuevas pistas; a continuación vinoterapia a cargo de Peluquería Belleza Imagen&Formas35, luegopiscina y para finalizar unas ricas paellas del bar del pabellón.

Agradecer a Orly (empresa que da servicios a los amantes del camping y del ocio al aire libre) que instaló unos baños portátiles, a Decathlon que cedió material camping y, por supuesto, a los más de diez voluntarios que estuvieron todo el festival para colaborar y hacer que el VenaVan Festival fuera un éxito. Al finalizar, los voluntarios se llevaron un regalo de parte de La Ruta del Vino Campo de Cariñena, una selección de vinos reserva de Grandes Vinos y Viñedos. Si tienen una autocaravana o furgo camperizada no se pierdan el segundo VenaVan Festival en 2019. T