El Ayuntamiento de Aguarón continúa con el proyecto de renovación del pavimento y supresión de barreras arquitectónicas en el municipio y en el presente año se ha concluido la calle Franciscanos, situada en el centro urbano. La vía tiene 55 metros de longitud y la superficie total de la intervención es de unos 240 m2. Anteriormente, en el 2017, se renovaron las calles del Puente, calle Sancho y el último tramo de la calle Mayor.

Las obras consisten en la renovación íntegra del abastecimiento de agua, red de saneamiento y renovación del firme.

Se trata de un proyecto ambicioso pero muy necesario, puesto que el paso del tiempo y la gran humedad del subsuelo del municipio provoca el envejecimiento de las redes, provocando constantes roturas y pérdidas que se filtran a las viviendas o provocan blandones y socavones en las calzadas.

Por todo ello, en cada calle se sustituye la red de abastecimiento, levantando el pavimento existente (generalmente de hormigón) para reponerlo después. El diseño que se utiliza es sencillo y acorde al esquema de intervenciones anteriores, unificando además los criterios de pavimentación, mobiliario y elementos de urbanización. De esta manera se consigue dar un aire más unitario al núcleo urbano. Las aceras, antes inexistentes, tienen acabado de baldosa de hormigón de color rojo de 30x30 y bordillo rebajado tipo americano, contribuyendo a aumentar la seguridad vial. T