Con el inicio del nuevo curso escolar, desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cariñena, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca Campo de Cariñena ya se ha ofertado la programación de activides deportivas prevista.

Durante la última semana de septiembre se han ido realizado las diferentes reuniones para determinar horarios, días de la semana y número de usuarios de cada actividad. La disponibilidad del pabellón y de los monitores, así como el espacio adecuado y necesario para el desarrollo de de las actividades previstas, condiciona en gran manera la programación horaria y semanal de las actividades, siendo la intención de la concejalía de deportes el poder satisfacer a la gran mayoría de usuarios, aunque no siempre pueda ser así, debido a la complejidad de asignar toda la programación deportiva en un espacio y horario limitado.

Además de las clásicas actividades escolares, que todos los años se vienen ofertando como el patinaje, gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, psicomotricidad, kárate, bádminton, bailes modernos o atletismo, este año y como novedad también se podrá optar al pádel para niños y niñas desde tercero de Infantil.

Por otra parte, la oferta para adultos, también contará con las novedades de actividades como defensa personal, pádel y mamifit, que se unirán a las habituales como kárate, gimnasia de mantenimiento, GAP, bailes de salón, bailes en línea, patinaje en linea, zumba y bádminton, además de la oferta del gimnasio municipal, que desde el pasado 19 de septiembre ya se encuentra disponible para el presente curso y desde el 1 de octubre con una nueva programación de actividades dirigidas.

En definitiva, una amplia y diversificada programación, orientada para todas las edades y que se espera pueda estar cerrada durante los próximos días y pueda satisfacer la demanda de todos los deportistas de Cariñena. T