El Ayuntamiento de Cariñena recuperó la exposición Cariñena. 100 años. Ciudad, como homenaje al recientemente fallecido Benito Báguena Isiegas, cariñenense que colaboró en éste y en otros muchos proyectos municipales que han tenido a Cariñena, sus gentes y su cultura como protagonistas.

La muestra, que se pudo visitar en la sala multiusos de la sede comarcal se inauguró el martes 20 de junio con la presencia de sus familiares más cercanos, amigos y conocidos, arropados por el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz; el diputado en las Cortes de Aragón y gran amigo de Benito, Gregorio Briz; el secretario del Consejo Regulador de la DOP, Cariñena, Claudio Herrero; el concejal y secretario de la Asociación Amigos del Ferrocarril pro Esla 10, Marco Antonio Campos; el presidente de la Asociación Amigos del Toro de Ronda de Cariñena, Fran Lorente; y varios miembros del equipo de gobierno municipal.

Hasta el 29 de junio, día en el que se clausuró, un gran número de vecinos pasaron por esta exposición para rememorar la historia de Cariñena en sus más de 100 años como ciudad y admirar una pequeña muestra del ingente trabajo que realizó Benito Báguena por la cultura de la localidad zaragozana. T