Alfamén celebró sus fiestas menores en honor a San Isidro Labrador con unas temperaturas más frescas de lo que suele ser habitual. No obstante, los vecinos se abrigaron y acudieron con normalidad a todos los actos programados siguiendo una tradición que se remonta a los años ochenta y que se celebra el fin de semana previo y el 15 de mayo.

La programación festiva arrancó con ua exposición de pintura en el Espacio Joven, Rincones de África y más, cuya autora es Macorina Bolívar Alonso, una joven zaragozana que lleva tres años entregada a la afición de la pintura y su obra tuvo buena acogida.

La comisión taurina encargada de los festejos populares organizó dos toros de ronda para la noche del viernes y sábado, y vaquillas para la tarde del domingo y, por supuesto, para conmemorar el día de los agricultores.

La tarde de San Isidro hubo gran afluencia de recortadores que disfrutaron con la ganadería de Marcén, llegando a contar hasta 18 aficionados en la plaza.

El Pabellón La Libertad acogió el viernes noche un espectáculo de dj’s ‘Starkicht’ que con mucho humor recopilaron grandes temas de los años 70 y 80.

El sábado tuvo lugar la comida popular a base del típico estofado de ternera y un gran café concierto amenizado por la Orquesta Nueva Alaska, así como el festival de jota infantil a cargo del grupo local Altomira.

Cabe mencionar que por vez primera hubo ronda jotera por las calles de la localidad, la víspera del Santo, con gran aceptación. T