+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAN ISIDRO LABRADOR

Las bajas temperaturas marcan las celebraciones

Por primera vez hubo ronda jotera la víspera del santo

 

Los vecinos muestran una gran devoción por San Isidro Labrador. - SERVICIO ESPECIAL

Los festejos taurinos no faltaron a su cita festiva. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

Alfamén celebró sus fiestas menores en honor a San Isidro Labrador con unas temperaturas más frescas de lo que suele ser habitual. No obstante, los vecinos se abrigaron y acudieron con normalidad a todos los actos programados siguiendo una tradición que se remonta a los años ochenta y que se celebra el fin de semana previo y el 15 de mayo.

La programación festiva arrancó con ua exposición de pintura en el Espacio Joven, Rincones de África y más, cuya autora es Macorina Bolívar Alonso, una joven zaragozana que lleva tres años entregada a la afición de la pintura y su obra tuvo buena acogida.

La comisión taurina encargada de los festejos populares organizó dos toros de ronda para la noche del viernes y sábado, y vaquillas para la tarde del domingo y, por supuesto, para conmemorar el día de los agricultores.

La tarde de San Isidro hubo gran afluencia de recortadores que disfrutaron con la ganadería de Marcén, llegando a contar hasta 18 aficionados en la plaza.

El Pabellón La Libertad acogió el viernes noche un espectáculo de dj’s ‘Starkicht’ que con mucho humor recopilaron grandes temas de los años 70 y 80.

El sábado tuvo lugar la comida popular a base del típico estofado de ternera y un gran café concierto amenizado por la Orquesta Nueva Alaska, así como el festival de jota infantil a cargo del grupo local Altomira.

Cabe mencionar que por vez primera hubo ronda jotera por las calles de la localidad, la víspera del Santo, con gran aceptación. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena