El 22 de noviembre, los músicos de cada rincón del mundo celebran el día de su patrona, Santa Cecilia. Y Alfamén no es una excepción, ya que el domingo 20 de noviembre a las 18.00 horas se celebró en la localidad el concierto a su patrona Santa Cecilia en la Casa de Cultura. Dicha actuación se enmarcó dentro del programa Bandas en Marcha, promovido por la Diputación Provincial de Zaragoza, programa que dinamiza la transmisión y el fomento de la cultura entre diferentes zonas del territorio aragonés.

En esta ocasión los intérpretes fueron la Banda Municipal de Música de Quinto de Ebro y la Banda Municipal de Música Santa Cecilia de Alfamén, y hubo un notable éxito de público. Se pudieron oír obras de diferentes estilos, como marchas, pasodobles, boleros, bandas sonoras e incluso zarzuela, escuchando piezas de gran calidad artística procedentes de grandes compositores como Pascual Marquina, John Williams o J.L. Serrano.

Fue una excelente velada donde, además de un intercambio sociocultural, se pusieron en escena las habilidades musicales de ambas formaciones.

La Banda Municipal Santa Cecilia de Alfamén cuenta con una excelente plantilla de músicos formados tanto en la propia población como en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Así mismo cuenta, con una Escuela Municipal de Música formada por más de medio centenar de educandos que siguen en constante formación artística y cultural, suponiendo un relevo generacional para la banda municipal de música.

El Ayuntamiento de Alfamén apoya de una manera proactiva la formación cultural de sus habitantes con el objetivo de lograr una gestión óptima de ocio saludable para su población. T