Si en julio fueron Aguarón, Muel, Paniza y Tosos quienes celebraron sus maratones de fútbol sala, en agosto les ha llegado el turno a Longares y Cariñena, localidades en las que el equipo Bodegas Paniza se ha coronado como rey de estas competiciones veraniegas, ya que también se llevó antes la de Muel.

Y es que el Bodegas Paniza se adjudicó el XII maratón de fútbol sala Villa de Longares - Memorial Manolo Angós, celebrado el 6 y 7 de agosto. El conjunto panicero se impuso por 4 a 3 en una intensa y emocionante final al Faustinos, equipo compuesto por jóvenes de Longares y Herrera de los Navarros, y que fue la revelación del torneo.

La igualdad fue la nota predominante del campeonato, y prueba de ello fueron los muchos resultados apretados como ocurrió en las semifinales. En la primera, Faustinos ganó por la mínima (3-2) al equipo Toro de fuego de Cariñena, un conjunto muy joven y que apuntó muy buenas maneras para convertirse en favorito para futuros campeonatos. En la segunda semifinal, Bodegas Paniza se impuso a Sala Longares también por 3 a 2 en un partido muy disputado, y en el que tuvo que remontar un 2-0 en el descanso.

En el torneo participaron doce equipos procedentes de Calatorao, Cariñena (tres), La Almunia de Doña Godina, Muel, Paniza, Tosos y Longares, localidad anfitriona que aportó cuatro equipos.

El sábado, a partir de las nueve de la mañana, se disputaron los partidos de las liguillas y ya al anochecer, con los dos mejores de cada grupo, se disputaron los cuartos de final. Para el domingo quedaron las semifinales y la gran final, además de un partido de infantiles en edad escolar. Fueron un total de diecinueve partidos en los que se marcaron casi un centenar de goles, algunos de ellos de muy bella factura.

Cabe destacar la gran afluencia de público que presenció los encuentros, además del buen ambiente y la deportividad que imperó entre todos los equipos, y la organización, con un grupo de voluntarios coordinados por el concejal de Deportes, Daniel Salvador.

En las doce ediciones que se han disputado de este maratón de fútbol sala, el trofeo de campeón se ha quedado cinco veces en Longares, mientras que tres veces ha viajado hasta Paniza, otras tres hasta Almonacid de la Sierra, y una al Mesón Los Cuñaos de Zaragoza.

Mientras, el 13 de agosto y organizado por el Ayuntamiento de Cariñena, el Pabellón Polideportivo Alejo Vélez acogió el II maratón de fútbol sala Ciudad de Cariñena.

En está segunda edición, se dieron cita nueve equipos que derrocharon grandes dosis de emoción, deportividad y gran nivel, en una maratoniana jornada que comenzó a las 9.30 horas, finalizando prácticamente en la medianoche con la entrega de trofeos. Tras la disputa de la fase de grupos y las semifinales, un emocionante encuentro de fútbol sala femenino dio pie a la gran final, en donde midieron sus fuerzas Milfs Muel y Bodegas Paniza, mostrándose muy superior el equipo panicense que venció por un contundente 5-1, alzándose campeón.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cariñena se quiere agradecer la colaboración e implicación de un grupo de voluntarios que aunaron esfuerzo y dedicación para que la edición de este año resultase todo un éxito, además de la colaboración y disposición de la conserjería de las piscinas municipales, Fontecabras y el apoyo técnico desde el Servicio de Deportes de la Comarca Campo de Cariñena.