La actriz Luisa Gavasa, invitada especial en la DOP Cariñena, fue la protagonista en Cariñena de la primera edición del Día Movimiento Vino DO, una jornada festiva que se celebró el 20 de mayo y unió a 24 denominaciones vinícolas españolas en un acto festivo y reivindicativo.

El acto central del Día Movimiento Vino DO fue la celebración de un brindis simultáneo a las 13.30 horas en las 24 denominaciones participantes. En Cariñena, la responsable de pronunciarlo fue la actriz aragonesa quien, valiéndose del dicho latino In Vino Veritas (en el vino está la verdad), invitó a los presentes a «celebrar la vida y la inmortalidad que nos da el vino desde la verdad» ante las casi 400 personas congregadas ante la Fuente de la Mora, en la plaza de España.

Anteriormente, Gavasa había firmado en el Libro de Oro de la Denominación en el Consejo Regulador para posteriormente dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas de Cariñena en una hoja de vid de cemento, mostrando así su apoyo a la DOP. La homenajeada quiso agradecer este gesto y el cariño de las personas presentes, ya que así siente que «va a morir un poquito menos». «Es una satisfacción plasmar mis manos porque cuando mis películas ya no existan podrán venir mis nietos a Cariñena a ver las huellas de su abuela y sentirse orgullosos», confesó la actriz, cuyo nombre se une a los de David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz y Eduardo Noriega, quienes también tienen su espacio en este paseo.

Por su parte, Antonio Ubide, presidente de la DOP Cariñena, mostró su satisfacción por la presencia de la artista a quien la Denominación ha querido homenajear con este acto porque «nos ha hecho pasar muy buenos momentos».

En cuanto al Día Movimiento Vino DO, el presidente resaltó que se cumple «uno de los planes de la Confederación Española de Consejos Reguladores del Vino con Denominación de Origen, que con esta campaña en favor de la marca de calidad: ‘denominación de origen’, quiere poner en valor el territorio y, sobre todo, a las personas que vivimos en las zonas vitivinícolas españolas». Más información en la web http://www.movimientovinodo.es/dia-movimiento-vino-do/. T