La Ruta del Vino en Bus del Campo de Cariñena La Ruta del Vino de las Piedras cierra su primera mitad de año con una buena valoración. En total, siete autobuses, con salida desde Zaragoza han recorrido en seis meses diferentes bodegas, restaurantes, municipios, museos y monumentos. Su precio y los establecimientos visitados han facilitado que las 54 plazas ofertadas se completen con rapidez. Además, en las encuestas de satisfacción que se entregan a los participantes, se ha obtenido una gran valoración de las rutas realizadas.

En los meses de julio y agosto no habrá salida del bus, pero La Ruta del Vino del Campo de Cariñena regresará en septiembre. El día 2 volverá con la visita a la Bodega Grandes Vinos y a la localidad de Cosuenda, el Centro de Interpretación de Plantaria y la iglesia. La jornada finalizará con la visita al Museo del Vino de la DOP en Cariñena.

En septiembre no acabarán ahí los buses, pues con motivo de la Fiesta de la Vendimia, declarada Fiesta de Interés de Aragón en el año 2016, dos autobuses acercarán al público zaragozano hasta la ciudad del vino en la fiesta grande del Campo de Cariñena.

También los actos promocionales se detienen en estas fechas de verano. El último tuvo lugar en Teruel y la próxima cita tendrá lugar en Zaragoza, en las Fiestas del Pilar. Allí se dará a conocer la oferta turística del territorio.

DEGUSTACIÓN, tapas y jazz

El trabajo no para. Dentro de las acciones patrocinadas por la Ruta del Vino del Campo de Cariñena La Ruta del Vino de las Piedras, la asociación estará presente en las Jornadas de Perseidas entre Viñedos de Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda, para el 11 de agosto. El participante podrá disfrutar en el viñedo de una cena de tapas, degustación de vinos, taller sobre el Universo y música de jazz en vivo. Para más información pueden llamar al teléfono 976 142 494.

En Alfamén, el Bus de la Ruta del Vino acercará hasta la localidad a aquellas personas de Zaragoza interesadas en participar en las actividades que se desarrollarán el 29 de julio con motivo del festival Asalto en la localidad.

Además, se está trabajando en la nueva imagen de la Ruta del Vino en Bus, la edición de un nuevo folleto que pretende ser la guía de servicios del Campo de Cariñena y un video promocional que verán la luz en octubre y finales de año respectivamente. También en nuevos proyectos que se materializarán en 2018.

CAMPAÑA NACIONAL

A nivel nacional, la Ruta del Vino Campo de Cariñena La Ruta del Vino de las Piedras participa en la campaña #WineFriends, con el objetivo no solo de aumentar la visibilidad de las experiencias enoturísticas que se pueden vivir en grupo de amigos en las Rutas del Vino certificadas por ACEVIN sino también fomentar el turismo de interior.

Además, bajo el lema Las mejores experiencias son las que se comparten, se ha articulado un concurso de votaciones dirigido a público final y a todos los fans de Rutas del Vino de España, que comenzó el 15 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Todos aquellos que estén interesados en participar podrán seleccionar sus experiencias favoritas en cada una de las Rutas del Vino y decidir con qué otros cinco amigos quiere vivir la experiencia seleccionada.

Para votar ya se puede acceder a la plataforma a través de la página de Facebook de Wine Routes of Spain o la mediante la página web www.wineroutesofspain.com.

Una vez finalice el periodo de votaciones en septiembre se sorteará entre todos los participantes un enopack de fin de semana valorado en 600 euros, que podrá disfrutar un grupo de seis personas en una de las Rutas del Vino certificadas por ACEVIN. Las ofertas son muy diversas y singulares, resaltando las singularidades de cada territorio e incluyen como mínimo alojamiento y desayuno, visitas a bodegas con cata de vinos, menú en restaurantes, visitas culturales y otros elementos característicos. Sin duda, un completo enopack para vivir una experiencia única con amigos.

Además, entre el resto de participantes se sortearán 20 lotes de seis botellas de vino con DO y seis visitas a bodegas con cata de vino incluida. T