Los pasados 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de marzo, se celebró en Cariñena el VI Certamen de la Tapa y el Vino de Cariñena, una cita gastronómica ya consolidada para los cariñenenses y todos aquellos que se deciden a visitar la localidad y disfrutar del buen hacer de la hostelería y las bodegas locales.

En esta ocasión, fue el establecimiento La Cantina, con un total de 143 puntos, el que resultó distinguido con la valoración de la mejor tapa. ‘Huevos escalfados con fritada aragonesa, virutas de foie y aceite de trufa’ fue el sugerente nombre para una excelente tapa que ha contado con el beneplácito del público.

Organizado por la Asociación de Hostelería Local y por el Ayuntamiento de Cariñena, el evento contó con la colaboración de las bodegas locales: Bodegas San Valero y Grandes Vinos, y de los catorce establecimientos que en esta ocasión participaron de este desafío gastronómico.

Los vinos que acompañaban las tapas, excelentes, como no puede ser de otra manera en Cariñena, fueron de Grandes Vinos (Corona de Aragón Garnacha Blanca , Corona de Aragón Garnacha 2016 -tinto joven-, Corona de Aragón Macabeo Chardonnay 2016 -blanco joven-, Corona de Aragón Garnacha 2016 -rosado Joven-, y Corona de Aragón Moscatel) y de Bodegas San Valero ( Particular Garnacha joven tinto 2016 y Particular Chardonnay y moscatel de alejandría 2016). T