En los últimos días han comenzado las obras de la canalización del barranco de Cosuenda, aguas abajo de la localidad. Esta actuación, que está siendo realizada íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), consiste en la colocación de una escollera y suelo con grandes piedras de cantera de Calatorao y la revegetación en los taludes mediante hidrosiembra.

Dichos trabajos se realizarán a lo largo de 255 metros, en la zona que protege la conducción de agua potable que alimenta el depósito de abastecimiento desde el pozo. Además protege el camino asfaltado de circunvalación y el acceso al parque de la Balsa, también asfaltado, y a los propios huertos.

Esta actuación se proyectó por parte de CHE en el 2011 con un presupuesto de 52.500 euros y servirá para ampliar el Parque Lineal a lo largo del barranco hasta el badén de La Olmera. Una amplia zona de ocio y esparcimiento para Cosuenda.

Con esta actuación se pondrá fin a una serie de tramos canalizados por la CHE de más de 1 Km aguas abajo y arriba de la localidad, que son una medida de seguridad muy importante para mitigar las riadas y avenidas del barranco de la Sierra, ya que es una zona inundable, identificada y delimitada por la CHE.