Tercera actividad organizada por el Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Cariñena en este verano, y tercer éxito de participación. Tras los ya consolidados campamentos de la comarca para los más pequeños, en esta ocasión le ha tocado el turno a los niños más mayores. Así, el pasado 21 de agosto se puso en marcha una expedición formada por 22 personas, (cupo máximo permitido) con la intención de llegar en tres años, con una media de 10 etapas en cada uno de ellos, hasta Santiago de Compostela.

La salida se realizó desde la sede comarcal, llegando en autobús hasta Roncesvalles, lugar donde dio comienzo la peregrinación. El trayecto se realizó a pie, al mando del grupo se situaba Óscar Lage Comeras, técnico de Juventud y director de los campamentos de verano, a la vez que de la expedición en el Camino de Santiago, acompañado por Pilar Puri Nebra, monitora encargada de guiar al grupo por los distintos caminos hasta el final de cada etapa.

Las etapas realizadas este año fueron desde Roncesvalles hasta San Juan de Ortega (1ª fase de la peregrinación) y la 2ª fase que se llevará a cabo el próximo verano desde este municipio burgalés hasta Ponferrada. La tercera y última fase tendrá lugar en 2010 concluyendo en Santiago de Compostela.

M. A. CAMPOS