+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA ‘CON NOMBRE DE MUJER’

La comarca imparte talleres de prevención de violencia de género

 

El 11 de mayo Eneko Uría estuvo impartiendo el taller en Cariñena. - SERVICIO ESPECIAL

Los vecinos de Vistabella también tuvieron ocasión de realizar el taller el 20 de abril. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

El 11 de mayo se celebró en Cariñena un taller en materia de prevención de violencia de género impartido por Eneko Uría, técnico en prevención de violencia de género y bullying, que también estuvo en Vistabella el 20 de abril.

El taller ha venido realizándose con gran éxito en Muel, Alfamén, Cosuenda , Longares. Aguarón y Villanueva de Huerva; y el próximo 29 de junio será la última presentación del mismo en Aladrén.

En este caso, con Eneko se pudieron abordar los siguientes temas: prevenir, detectar, analizar e intervenir en situaciones de violencia de género; diseñar iniciativas para transformar las desigualdades por motivo de género; conocer las características de las víctimas y los agresores en situaciones de violencia de género; y comprender los aspectos psicológicos asociados a las víctimas. Además, los asistentes disfrutaron de un taller en el que también se realizó un curso básico de defensa personal con nociones de prevención.

Este taller forma parte del programa comarcal Con nombre de mujer, que pone a disposición de los 14 municipios de la delimitación un panel de actividades en las que se trabajan temas relacionados con la mujer o son actividades impartidas por mujeres. Estas actividades están patrocinadas al 100% por la Comarca Campo de Cariñena, desde su Consejo Sectorial de Mujer, y cada municipio las incluye dentro de sus programas culturales. En estos casos contaron con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades y también de la AC El Güeira. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena