+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

17 DE JUNIO

La comarca será escenario de la I Algairén Trail Race

Coincidirá con la VII edición de la Andada Comarca de Cariñena

 

La I Algairén Trail Race, que espera llegar a los 300 inscritos, se presentó en la sede de la DPZ. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

La Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Aguarón han organizado la I edición de la Algairén Trail Race, una carrera por montaña que se disputará el próximo domingo 17 de junio con dos recorridos: uno de 12 kilómetros con 640 metros de desnivel y otro de 24 kilómetros con 1.365 metros de desnivel.

Además, la prueba se sumará a la VII edición de la Andada de la Comarca de Cariñena, que se celebrará ese mismo día con los mismos trazados y con un tercero intermedio de 18,5 kilómetros y 957 metros de desnivel.

«La sierra de Algairén es el marco perfecto para una carrera de este tipo y los atletas van a poder disfrutar de un entorno privilegiado», destacó en la presentación del evento el presidente de la comarca, Sergio Ortiz. «Además, para darle mayor impulso, hemos querido juntarla con una andada que está totalmente consolidada y que forma parte del calendario de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón. De esta forma, pueden participar tanto los aficionados al senderismo como los amantes de las carreras de montaña», añadió.

Tanto I Algairén Trail Race como la VII Andada Comarca de Cariñena cuentan con el patrocinio de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena y de Turismo de Aragón y se disputarán por los términos municipales de Aguarón, Tobed (Comunidad de Calatayud) y Cosuenda con salida y llegada en El Santo de Aguarón.

INSCRIPCIONES Y TROFEOS

Las inscripciones ya están abiertas y pueden completarse en las dos páginas web que se han creado para fomentar la práctica del ‘trail running’ en el Campo de Cariñena: www.algairentrailrace.com y www.trailscariñenacomarca.com.

Además, se ha creado el Trofeo Turismo de Aragón para aquellos atletas que corran tanto esta carrera como la Trail San Borombón de Muel –que se disputará el 15 de julio–. Se sumarán los tiempos de ambas pruebas y habrá premios para los ganadores y una medalla para todos los participantes.

«En total esperamos llegar a los 300 inscritos», explicó el organizador de la prueba, Víctor Conchillo durante la presentación en la sede de la DPZ, quien subrayó que la sierra de Algairén «es uno de los enclaves de la provincia de Zaragoza más atractivos para las carreras por montaña, junto con las Altas Cinco Villas y el Moncayo». 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena