La Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Aguarón han organizado la I edición de la Algairén Trail Race, una carrera por montaña que se disputará el próximo domingo 17 de junio con dos recorridos: uno de 12 kilómetros con 640 metros de desnivel y otro de 24 kilómetros con 1.365 metros de desnivel.

Además, la prueba se sumará a la VII edición de la Andada de la Comarca de Cariñena, que se celebrará ese mismo día con los mismos trazados y con un tercero intermedio de 18,5 kilómetros y 957 metros de desnivel.

«La sierra de Algairén es el marco perfecto para una carrera de este tipo y los atletas van a poder disfrutar de un entorno privilegiado», destacó en la presentación del evento el presidente de la comarca, Sergio Ortiz. «Además, para darle mayor impulso, hemos querido juntarla con una andada que está totalmente consolidada y que forma parte del calendario de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón. De esta forma, pueden participar tanto los aficionados al senderismo como los amantes de las carreras de montaña», añadió.

Tanto I Algairén Trail Race como la VII Andada Comarca de Cariñena cuentan con el patrocinio de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena y de Turismo de Aragón y se disputarán por los términos municipales de Aguarón, Tobed (Comunidad de Calatayud) y Cosuenda con salida y llegada en El Santo de Aguarón.

INSCRIPCIONES Y TROFEOS

Las inscripciones ya están abiertas y pueden completarse en las dos páginas web que se han creado para fomentar la práctica del ‘trail running’ en el Campo de Cariñena: www.algairentrailrace.com y www.trailscariñenacomarca.com.

Además, se ha creado el Trofeo Turismo de Aragón para aquellos atletas que corran tanto esta carrera como la Trail San Borombón de Muel -que se disputará el 15 de julio-. Se sumarán los tiempos de ambas pruebas y habrá premios para los ganadores y una medalla para todos los participantes.

«En total esperamos llegar a los 300 inscritos», explicó el organizador de la prueba, Víctor Conchillo durante la presentación en la sede de la DPZ, quien subrayó que la sierra de Algairén «es uno de los enclaves de la provincia de Zaragoza más atractivos para las carreras por montaña, junto con las Altas Cinco Villas y el Moncayo».