+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN 3 INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL

La comarca tendrá su primer taller de empleo

Se obtendrá el certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria

 

CRÓNICA
25/11/2016

La Comarca Campo de Cariñena ha recibido por parte del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) una subvención de 84.723,65 euros para la realización del proyecto Taller de Empleo Campo de Cariñena, a través del cual se impartirá el certificado de profesionalidad en Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio.

El proyecto surge por la necesidad que tiene la institución de cualificar a personas para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y que de esta manera puedan acceder a las bolsas de empleo de trabajo temporal de la comarca, favoreciendo así la inserción sociolaboral de determinados colectivos, especialmente, mujeres.

El objetivo del taller será formar a nueve alumnos durante seis meses para que puedan obtener el certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria a través de un contrato para la formación y que recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional.

La formación teórica se impartirá en la sede comarcal en Cariñena y las prácticas profesionales se realizarán en un apartamento turístico de Muel cedido por el ayuntamiento para tal fin.

El taller de empleo se iniciará el 12 de diciembre y contará con un director y coordinador del taller y un monitor de atención socio sanitaria; ambos, serán los encargados de impartir los diferentes módulos para la obtención de este certificado de profesionalidad, todo ello, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Campo de Cariñena. 

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena