La Comarca Campo de Cariñena ha recibido por parte del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) una subvención de 84.723,65 euros para la realización del proyecto Taller de Empleo Campo de Cariñena, a través del cual se impartirá el certificado de profesionalidad en Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio.

El proyecto surge por la necesidad que tiene la institución de cualificar a personas para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y que de esta manera puedan acceder a las bolsas de empleo de trabajo temporal de la comarca, favoreciendo así la inserción sociolaboral de determinados colectivos, especialmente, mujeres.

El objetivo del taller será formar a nueve alumnos durante seis meses para que puedan obtener el certificado de profesionalidad de atención socio sanitaria a través de un contrato para la formación y que recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional.

La formación teórica se impartirá en la sede comarcal en Cariñena y las prácticas profesionales se realizarán en un apartamento turístico de Muel cedido por el ayuntamiento para tal fin.

El taller de empleo se iniciará el 12 de diciembre y contará con un director y coordinador del taller y un monitor de atención socio sanitaria; ambos, serán los encargados de impartir los diferentes módulos para la obtención de este certificado de profesionalidad, todo ello, en colaboración con el Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Campo de Cariñena.