+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN

Comienza la temporada estival

Del 9 al 17 de junio se desarrollarán los actos de la semana cultural en el municipio

 

En el Museo Marín Bosqued se mostrarán las obras de los nueve concursos de pintura celebrados. - S.E.

31/05/2018

Del 9 al 17 de junio, tendrá lugar en Aguarón la semana cultural. Música, folclore, cultura, charlas, exposiciones, exhibiciones y talleres, tendrán lugar durante esos siete días. Cantores de la Única, Nacho del Río y Jose Luís Melero visitarán la localidad. Habrá talleres para los más pequeños y para las mujeres uno muy interesante de defensa personal, organizado por la Asociación de Mujeres Algairén. El deporte será protagonista con alguna exhibición de fin de curso y competiciones.

El Museo Marín Bosqued abrirá sus puertas para ofrecer las exposiciones de manualidades y de los nueve concursos de Pintura Marín Bosqued celebrados en honor al pintor nacido en Aguarón. Este año se celelebrará la décima edición, la cual se espera que sea muy especial, y tendrá lugar el sábado 28 de julio.

El domingo 17 tendrá lugar la primera edición de la Algairén Trail Race, organizada por la Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Aguarón. Una dura carrera que ofrece dos recorridos: uno de 12 km. con 640 m. de desnivel y otro de 24 km. con 1.365 m. de desnivel. La sierra del Algairén, marco incomparable, es el lugar idóneo para una carrera de esta índole, y se espera la participación de más de 300 corredores.

También ese día tendrá lugar la VII edición de la Andada Comarca de Cariñena, que se llevará a cabo ese mismo día.

Dejando la semana cultural, se van programando ya los actos de las próximas fiestas de San Cristóbal, que comenzarán el viernes 6 de julio. Se auguran unos días de júbilo y diversión con cuatro sesiones de festejos populares, alguna actividad refrescante y buena música. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena