El verano en Villanueva de Huerva es sinónimo de fiesta y diversión, ya que sus vecinos celebran en julio las fiestas de Santa Ana y en agosto, las de San Blas. Unos días cargados de numerosas propuestas y actividades programadas desde la Comisión de Fiestas que durante los meses previos trabaja con ahínco para satisfacer a todos y que durante los días de celebración no descansa para que salga todo a pedir de boca.

Una Comisión de Fiestas histórica que se despide «después de tres años magníficos en los que Villanueva de Hureva ha disfrutado de las mejores actuaciones que se recuerdan», indican desde el ayuntamiento de la localidad. «Una comisión de diez que ha logrado acabar las fiestas con superávit en las cuentas, ha contado con las mejores orquestas y con actuaciones de gran nivel como las de este año de Beatriz Bernal, Nacho del Río, Bvocal o Pepin Banzo». Todo ello junto a los actos tradicionales como el toro embolado o las verbenas.

Además, sus miembros se han dejado la piel montando vallas, banderines. llevando la barra y «estando en todos actos al pie del cañón sin importar el cansancio ni el sueño». Por ello, desde el Ayuntamiento de Villanueva de Huerva se quiere agradecer y reconocer su incansable labor que ha permitido a vecinos y visitantes disfrutar de unos días inolvidables. T