Como todas las primaveras, la Coral San Antonio de Padua de Mezalocha está realizando una serie de conciertos que culminarán con el de fin de curso en la Parroquia de San Miguel el domingo 11 de junio.

Este año, se han llevado a cabo dos de ellos. El primero, dentro de ZaragozaCanta, en la iglesia de San Juan de los Panetes, el 26 de marzo, y, el segundo, en el II Encuentro de Corales de María de Huerva, el 6 de mayo.

Desde su creación, allá por 1999, la Coral San Antonio de Padua, coro vocacional, sin apenas ayudas institucionales, ha conseguido a través de su empeño, constancia y amor propio, llevar y hacer reconocido el nombre de Mezalocha, a lo largo de nuestros pueblos y ciudades.

Sus voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos, bajo la dirección de Cristian Ortiz Remacha, logran un maravilloso equilibrio sonoro que consigue emocionarnos en cada actuación. Al escuchar en sus voces Rosa entre Rosas (Cantiga de Alfonso X el Sabio), Atardecer Yaracuyano (tradicional de Venezuela), o la soberbia On hearts as it is in heaven, (La Misión), por nombrar algunas de sus interpretaciones, cobra valor la frase de la conocida Chavela Vargas: «Cuando yo canto, los que me escuchan sienten». Gracias por tanto a tan pocos. T