El último día de agosto cerrarán sus puertas por esta temporada las piscinas municipales de Longares, tras dos meses y medio en los que han protagonizado la vida sociocultural y deportiva de la localidad.

En este tiempo han acogido numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños al público adulto. Una de estas ha sido el proyecto Aprovecha tu verano IV que organiza la Comarca del Campo de Cariñena, y gracias al cual los niños y niñas de entre 8 y 12 años han tenido un monitor todos los viernes para realizar diferentes actividades deportivas. Además, entre semana y en horario matinal, los más pequeños han contado con un servicio de ludoteca.

CINE, MÚSICA Y DEPORTE

También hay que destacar las actuaciones de todo tipo organizadas desde el bar de las piscinas para amenizar las noches de los sábados, con cantantes, bailarines, sevillanas, humor, karaoke o bingos.

El fin de semana del 6 y 7 de agosto se celebró el maratón de fútbol sala Villa de Longares - Memorial Manolo Angós, que llegaba a su duodécima edición, y en el que el equipo de Bodegas Paniza se alzó con el triunfo.

El viernes 12 de agosto, dentro de la tradicional proyección de cine al aire libre, se pudo ver la película Jurassic Worl", estrenada el año pasado y que constituye la cuarta entrega de la saga de Parque Jurásico iniciada en 1993.

Los pequeños también se divirtieron con la yincana acuática que se celebró el día 17 de agosto, al igual que con los hinchables y demás elementos del parque acuático que se instaló a mediados del mes de julio.

Entre las actividades veraniegas no faltó la tradicional andada vespertina que se celebró el pasado sábado 20 de agosto, con salida y llegada en las piscinas, y en la que los participantes recorrieron casi 16 kilómetros de un trazado fácil de dificultad por diferentes caminos del término municipal longarino.

La programación juvenil se cerró con una sesión de aquatic fitness el pasado día 22, actividad, al igual que la yincana, patrocinada por el 4° Espacio Joven del Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Zaragoza.

Ahora, los vecinos de Longares se preparan ya para vivir las fiestas patronales de la localidad en honor a San Vicente, San Gonzalo y la Virgen de la Puerta, ocho días en los que el tradicional dance del paloteo, que se celebra los días 2 y 8 a las seis de la tarde, volverá a ser el acto más destacado.