En marzo, tapear en Cariñena tiene premio. Los pasados 6, 7, 8, 13,14 y 15 de marzo y aprovechando la festividad de San Valero, Cariñena celebró la III Ruta de la Tapa y el Vino, enmarcado dentro de un amplio programa de actos, que contó con gran participación ciudadana.

Sin duda, un aliciente para el sector de la hosteleria en la localidad, organizado por el Ayuntamiento de Cariñena y en el que colabora la Asociación de Hostelería de Cariñena, y las bodegas locales Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos.

En total, quince fueron los establecimientos, que en esta ocasión, participaron de este desafío gastronómico. Fuentes de la organización señalaron que los vinos que acompañaron las tapas eran de calidad excelentes.

Así se pudieron catar caldos jóvenes como Corona de Aragón (blanco, tinto y rosado) y Particular (garnacha 2014 y Chardonnay y Muscat 2014). En cuanto a la tapa ganadora, ésta fue 'Crepe taurino', cocinada por el Hotel Cariñena y se pudo degustar el fin de semana del 20 al 22 de marzo. Los ingredientes son crepe relleno de rabo de toro cocinado con verduritas, sobre una cama de manzana caramelizada, y todo ello, acompañado de una salsa realizada con el rabo de toro y nuez triturada, como decoración final un espaguetti frito y una flor de pera en vino.