El Ayuntamiento de Muel inició el pasado mes de febrero un proceso participativo con las asociaciones de la localidad sobre la concesión de subvenciones que reciben éstas.

Dicho proceso participativo ha consistido en tres sesiones de trabajo, realizadas los días 24 de febrero y 3 y 17 de marzo, de tres horas de duración cada una. En ellas han participado 36 personas, representantes de 15 asociaciones, así como el alcalde y concejales del ayuntamiento.

Las sesiones han sido programadas y facilitadas por La Bezindalla S. Coop., habiendo profundizado en el análisis de la realidad y la evolución histórica, para ir llegando a acuerdos sobre la relación entre el ayuntamiento y las asociaciones y, en concreto, sobre la concesión de subvenciones, en base al análisis realizado.

Se ha conseguido un nivel de participación importante, manteniéndose una estabilidad en la asistencia a lo largo de todo el proceso. Quedó pendiente profundizar y llegar a acuerdos sobre «los usos de las instalaciones y los recursos técnicos municipales que utilizan las asociaciones».

La metodología utilizada ha favorecido que todas las personas pudieran aportar sus opiniones sobre todos los temas propuestos, pasando de las opiniones personales a acuerdos colectivos. «Aún así, seguramente, habrán quedado cosas por decir», indican.

Los participantes han manifestado su satisfacción por poder participar, debatir y llegar a acuerdos que han de servir para mejorar el funcionamiento y ser más transparente el proceso de aquí en adelante. Así mismo, se ha manifestado que esta forma de proceder en los talleres, podría servir para otros temas de interés para el pueblo. T