El 3 de febrero Villanueva de Huerva celebró la fiesta de su patrón, San Blas, que comenzó con una misa baturra con la rondalla Villa de Longares a la que fueron invitadas diversas autoridades de la comarca y al término de la cual se repartió el tradicional roscón de San Blas y moscatel.

Ya por la tarde, el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Mujeres Santa Ana repartió bocadillos y vino para todos los vecinos y se celebró el primer baile de estas fiestas a cargo del grupo Ilusiones.

Al día siguiente, sábado, y con la colaboración de la Comisión Interpeñas, se celebró otro baile con la orquesta Nueva Samurai y hubo hinchables, toro mecánico y pintacaras para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Villanueva de Huerva quiso así relanzar las antiguas fiestas del patrón de la la localidad, San Blas, que se cambiaron al mes de agosto por motivos de climatología, ya que en febrero hace mucho frio, y «la iniciativa de este año resultó un éxito de público que nos llena de satisfacción», indican desde el consistorio. T