La Diputación de Zaragoza ha organizado una nueva edición -la quinta- del ciclo Conversaciones con el autor que entre marzo y octubre acercará a ocho escritores nacionales de primera línea a sus lectores en doce municipios de la provincia, entre ellos Cariñena.

El ciclo lo abrió a principios de marzo Cristina Fernández Cubas en Zaragoza y, junto a ella, participarán en esta iniciativa Jesús Marchamalo, Felipe Benítez Reyes, Vanessa Montfort, Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas. En concreto, Manuel Vilas estará en Cariñena el 17 de mayo a las 20.00 horas.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, aseguró durante la presentación sentirse muy satisfecho y orgulloso de las cuatro ediciones anteriores de este programa cultural que se ha consolidado gracias al enfoque diferente con el que nació, que consiste en que los lectores de la provincia de Zaragoza lean y conozcan a los autores con antelación para poder mantener un coloquio con ellos.

Por su parte, el escritor Ramón Acín, que es el encargado de moderar los coloquios, subrayó la calidad de los casi 40 escritores que han pasado desde sus inicios por un ciclo que el año pasado contó con 1.247 asistentes. T