La ciudad de Cariñena acoge su cuarto premio de pintura en un certamen en el que cualquiera puede participar. Se presentarán dos obras que no hayan sido premiadas anteriormente, cuya temática y técnica sean de libre elección. La obra no debe llevar marco, y las dimensiones no podrán ser inferiores a 65 centímetros ni superiores a 130. Condición indispensable es que la obra se encuentre totalmente seca, además de sin firma, los participantes sólo podrán firmar sus obras una vez leído el acto.

Los artistas aspirarán a un primer premio de 900 euros y a un segundo de 500, además del premio especial 'Solar de Urbezo' otorgado por Bodegas Solar Urbezo de una cuantía de 600 euros. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del ayuntamiento y de la bodega de vinos respectivamente, reservándose todos los derechos.

El plazo de admisión es del 7 al 31 de julio, ambos inclusive. La obra deberá llevarse a la casa de cultura de Cariñena, y se adjuntará pegada al dorso una copia del boletín de inscripción y en un sobre aparte el boletín de inscripción debidamente cumplimentado junto a una copia del DNI, currículum artístico y una copia de la obra en fotografía. El jurado estará compuesto por críticos de arte, siendo al menos uno de ellos integrante del ayuntamiento de la localidad.