+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BASES DEL CONCURSO

Convocada la X edición del Premio de Pintura Ciudad de Cariñena

 

Cartel del premio de pintura. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

El Ayuntamiento de Cariñena ha convocado el X Premio de Pintura Ciudad de Cariñena, año 2018, con el objetivo de incentivar, promover y difundir la creación artística.

En este certamen podrán participar todas aquellas personas físicas, de forma individual y sin límite de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, exceptuando aquellas que en la edición inmediatamente anterior hubieran sido premiadas en el mismo. Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras originales, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, ni se hayan presentado con anterioridad a este premio.

El concurso establece un primer premio de 1.000 euros y un segundo premio de 600 euros, importes a los que se aplicará la correspondiente retención de IRPF, además de 2 accésits de reconocimiento. Las obras premiadas con el primer y segundo premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cariñena, que se reserva el derecho sobre las mismas. De igual modo, el ayuntamiento se reserva todos los derechos de difusión y reproducción de las obras premiadas, cuya cesión se realizará por parte del autor a título gratuito.

El premio podrá quedar desierto en el caso de que las obras presentadas, a juicio del Consejo Asesor, estime que no son merecedoras de ello.

TÉCNICA Y FORMATO

La técnica y el tema de las obras serán de libre elección y se deberán presentar sin marco o, a lo sumo, con un listón sencillo de madera cuya anchura no supere los 2 cm. Las dimensiones, sin incluir el listón, no podrán ser inferiores a 65 cm., ni superiores a 130 cm. en ninguno de sus lados, y no se admitirán obras sin bastidor.

En el dorso se indicará la parte superior del cuadro mediante una flecha bien visible. La obra deberá ir sin firmar, y sólo una vez leída el acta del fallo, los premiados podrán firmar sus obras.

El plazo de admisión será del 2 al 26 de julio de 2018, ambos inclusive. La obra podrá ser presentada personalmente, o remitida por agencia de transporte o por cualquier otro medio, de puerta a puerta por su cuenta y riesgo, a portes pagados tanto en la entrega como en la devolución, con embalaje capaz de garantizar el buen estado de la obra, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a jueves, excepto festivos, en la Casa de Cultura, Plaza 3 de Abril de 1979, s/n. 50400. Cariñena (Zaragoza). Teléfono 654623849 / E-mail: cultura@carinena.es.

Junto a la obra se presentará en sobre aparte o enviado por correo electrónico a cultura@carinena.es: la solicitud de participación , fotocopia del DNI o pasaporte, currículum artístico del autor, fotografía de la obra en formato digital, y pegado al dorso de la obra: copia de la solicitud de participación. Además los participantes deberán guardarse copia de la solicitud de participación que les servirá para acreditarse al ir a retirar la obra.

El Ayuntamiento de Cariñena pondrá el máximo celo en el cuidado y protección de cada una de las obras, pero no responderá de pérdidas, roturas, robos, hurtos o daños, por razón de fuerza mayor o cualquier otra causa ajena a su voluntad, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.

Se designará un Consejo Asesor compuesto por personas de reconocida capacidad crítica en el campo de las Bellas Artes, siendo al menos una de ellas integrante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de ariñena.

Con las obras presentadas, o con la selección que el consejo asesor determine, se realizará una exposición.

El fallo será inapelable y se dará a conocer en acto público que coincidirá con la inauguración de dicha exposición en una fecha de la que se informará debidamente.

Más información en la Casa de Cultura de Cariñena, teléfono 654623849 / e-mail: cultura@carinena.es. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena