En la iglesia parroquial de San Miguel de Mezalocha, como viene siendo habitual cada año por éstas fechas, se llevó a cabo el domingo 15 de junio, el Concierto de Fin de Curso ofrecido por la Coral "San Antonio de Padua", de Mezalocha, acompañadas, en ésta ocasión, por Coral de Casetas y Coro Andalán.

A lo largo de una hora, los asistentes disfrutaron de unas interpretaciones, a cada cual mejor, por su calidad y variedad, algo que los vecinos dicen estar acostumbrados.

Terminado el curso, el balance que, desde la agrupación coral se hace es, como siempre, muy positivo, ya que si bien la crisis económica ha conllevado una reducción importante de las subvenciones destinadas para actos culturales, el incremento de las aportaciones de las integrantes, así como su interés personal y entusiasmo, ha hecho posible la continuidad de los ensayos y conciertos programados.

La cultura no debería nunca ser considerada y desplazada como un bien de segunda, porque la cultura es básica, máxime en los pequeños municipios donde, por mucho que se diga, sigue siendo mucho más difícil acceder y disfrutar de ella.

Desde la asociación se espera, de todo corazón, para beneficio de Mezalocha, que el próximo curso se afiance el apoyo institucional al fomento de actividades culturales y que la coral municipal "San Antonio de Padua", el decimoquinto aniversario de su formación, siga deleitándo y representándo a la localidad como hasta la fecha.