Durante el pasado mes de agosto dieron comienzo las obras de la tercera fase de la restauración de la iglesia parroquial de Cosuenda en la que se incluye la finalización de todos los exteriores del edificio. El presupuesto de la obra asciende a 304.020 euros, estando subvencionada por la consejería de Obras Públicas en un 90% (273.618 euros), el ayuntamiento con el 5% (15.201 euros) y el 5% restante entre el arzobispado y la parroquia.

La empresa adjudicataria de la obra ha sido Construcciones Rubio Morte. Los trabajos consisten en la rehabilitación de las sacristías con la figura de la Cruz Latina y la recuperación de las fachadas en la calle Almonacid y los arcos de los contrafuertes. También se construirá un túnel de aireación en todo el perímetro de la iglesia para secar todas las humedades y se soterrarán todos los cables de las fachadas.

Con esta actuación finalizan todos los exteriores del edificio, quedando solucionados todos los problemas de humedades y consolidación del edificio más importante del patrimonio histórico-artístico del municipio. La inversión total de los exteriores con el convenio de la DGA ha sido de 900.000 euros.

M. A. C.