Finalizamos el curso con variadas e interesantes actividades complementarias que han enriquecido nuestros aprendizajes en el aula. En las tres localidades del CRA La Cepa (Aguarón, Cosuenda y Paniza) celebramos semanas culturales sobre La lectura e interculturalidad, La Sierra de Algairén y El medioambiente. Las tres fueron un éxito porque estuvimos muy motivados, por las actividades tan divertidas que realizamos, la participación de nuestras familias y porque aprendimos un montón.

Como en otros cursos, en colaboración con el centro comarcal de Deportes, participamos en las convivencias de la actividad Atletismo divertido. Fueron los alumnos de 3º y 4º de Primaria en Alfamén y de 5º y 6º en Cariñena. Estas jornadas fomentaban el deporte, el compañerismo y la convivencia con los niños de nuestra edad de las otras localidades de la comarca.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º participaron en el programa Cantania. En música se ensayaron bonitas canciones para finalmente participar con otros colegios en un concierto coral celebrado en el Auditorio de Zaragoza. Al principio se pasaron nervios, pero pronto se sintieron en el escenario como verdaderos artistas.

Los alumnos de Infantil y de 1º, 2º y 3º se fueron de excursión a Zaragoza para ver la divertida obra de teatro Los tres cerditos y visitar el acuario fluvial, el más grande de Europa. También los de 4º, 5º y 6º estuvieron en la tercera convivencia del Centro Rural de Innovación Educativa de Teruel de Alcorisa y trabajaron el tema de La historia.

Además, el CRA celebró la IV Andada Solidaria, muy novedosa, ya que todos los alumnos, en colaboración con el forestal y escritor Roberto del Val y la ayuda del Ayuntamiento de Cosuenda, preparamos e inauguramos la ruta medioambiental Valdecerezo con carteles sobre fauna y flora y códigos QR. A esta jornada tan especial de convivencia, naturaleza y deporte se sumó la solidaridad porque el dinero recaudado se ha destinado a Save the children. Invitamos a todas aquellas personas que quieran conocer más sobre la Sierra de Algairén a visitar esta ruta recién creada que tiene como punto de partida el Raso de la Cruz.

Además, el último día de clase celebramos la fiesta fin de curso en Cosuenda, que también le tocó el turno ya que las distintas celebraciones conjuntas se van rotando en las tres localidades del CRA. La fiesta, a la que se invitó a las familias, consistió en una actividad de orientación por la localidad, un acto de graduación de los alumnos de Infantil y Primaria, una fiesta de la espuma y un picoteo ofrecido por el Ampa de Cosuenda.

Fue un día inolvidable para todos y más para los compañeros que se van al instituto. El próximo curso os seguiremos contando cosas. Ahora nos vamos a disfrutar del verano. Felices vacaciones. T