+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

equipamientos

Cuentos y talleres toman la biblioteca

 

Los niños volvieron a disfrutar y aprender en la biblioteca. - SERVICIO ESPECIAL

01/12/2017

La biblioteca de Muel acogió la visita del grupo Zarakatraka con sus cuentos animados. Esta actividad se pudo realizar gracias a la Diputación de Zaragoza y su Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2017. Asistieron un total de 35 niños de 5, 6 y 7 años, que se lo pasaron muy bien aprendiendo muchas cosas. Descubrieron lo que era un kamishibai y quedaron totalmente prendidos con las historias que Sheila les contaba. También bailaron y jugaron, siendo partícipes en todo momento de la actividad.

En la biblioteca de Muel también durante estos meses tuvieron lugar cuentacuentos como El torero, de Michel Suñén, y Como mola tu escoba, de Julia Donaldson, con sus diferentes actividades y talleres relacionados con la festividad de Halloween.

Por otro lado, la biblioteca de Muel ha aumentado en los últimos años su número de préstamos, llegándose a duplicar. Además, el público infantil ha triplicado los préstamos en libros, notándose claramente un cambio en sus preferencias. Por encima de los audiovisuales están los libros, «cosa que nos enorgullece mucho», dicen desde el centro municipal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena