Las fiestas patronales de Alfamén 2018 se han caracterizado por sus espectáculos culturales. Y es que los ejes fundamentales de las fiestas mayores vienen siendo determinados por los festejos taurinos, por sus verbenas y cada vez más por la cantidad y calidad de sus actividades culturales y espectáculos de primer nivel que dinamizan la vida de nuestros pueblos.

Este año cabe mencionar el tren turístico que durante un día paseó a los vecinos y visitantes, así como a muchos turistas que se encontraban en la localidad, recorriendo los murales de Asalto. La diversión en el trayecto estuvo garantizada con la alegría que aportaban unos y otros, y fue una gozada ver recorrer este medio de transporte por el centro de Alfamén.

Los mejores cafés conciertos fueron el de Karina, quién se esforzó en demostrar ser la estrella que fue levantando un público entregado y recordando un repertorio que ya pertenece a la historia musical de nuestro país. También hubo con un Tributo a Mocedades que emocionó a la generación de los 70’ y a todos los fieles seguidores de uno de los mejores grupos que ha dado España en la historia reciente.

En cuanto al espacio Plaza del Mercado, destacar la presencia de Six Band, una banda de músicos profesionales de la Rioja, y tampoco faltaron los Mariachis.

El pregón de fiestas estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música Santa Cecilia de Alfamén y la Escuela Municipal de Música con su director a la cabeza, Vicente Castelló. Los pregoneros agradecieron a la Comisión de Festejos su elección y deleitaron a todos con su breve pero intenso concierto en el balcón del ayuntamiento. El director manifestó sentirse uno más de Alfamén.

Tere Monreal Budíos, presidenta de la Comisión de Festejos 2018, en su saludo despedida de fiestas reconoció el enorme esfuerzo, trabajo y dedicación de las dos comisiones (la de festejos y la taurina). A la Comisión Taurina se refirió como «mis chicos». Cierto es que la plaza de Alfamén ha adquirido un prestigio taurino gracias a la variedad y competencia entre ganaderías, y a la presencia de numerosos recortadores que consiguen que los festejos populares sean un verdadero espectáculo.

El Pabellón La Libertad estuvo amenizado cada noche con grandes verbenas, destacando este año la Orquesta Nueva Etapa. La juventud acudió cada noche en masa al final de las sesiones de baile para participar en los tradicionales bingos, y disfrutar de la segunda parte de las orquestas. Fue un éxito las madrugadas con disco móvil en el pabellón.

Sirvan estas líneas para destacar la presencia de las tres reinas en todo momento, llenando de alegría y glamour los actos organizados por la excelente Comisión de Festejos. «Felicidades a sus familias por las hijas que tienen, y por haber obsequiado a todos los vecinos y visitantes a lo largo de éstos días inolvidables». T