Más de 1.500 personas han participado en las distintas actividades deportivas organizadas por la comarca Campo de Cariñena y los ayuntamientos de la delimitación durante el presente verano. Las actividades que más participantes han congregado han sido los seis maratones de fútbol sala celebrados en otros tantos municipios (Aguarón, Cariñena, Longares, Muel, Paniza y Tosos) en cuya organización también han tomado parte asociaciones y clubes y en los que han participado 660 jugadores. También se han celebrado campeonatos comarcales de otras disciplinas, como frontenis, pádel y petanca, así como el memorial Ángel Checa de pesca.

El consejero delegado de Deportes de la Comarca del Campo de Cariñena, Alberto Ruesca, señala que "todas estas actividades permiten difundir entre los participantes los valores del deporte, así como dinamizar nuestros pueblos en esta época estival y hacer llegar a ellos la práctica de varios deportes que de otra forma no se podrían realizar".

Además, un total de 363 niños de la comarca han participado en los cursos de natación celebrados en once municipios, mientras que la población femenina se ha decantado mayoritariamente por el aquagym, con 72 mujeres en seis municipios de la comarca, o el aquapilates.

Y, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, también se han desarrollado campeonatos locales de natación, fútbol sala, pádel, frontenis y tenis femenino, así como diferentes exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses llevadas a cabo desde el Servicio Comarcal de Deportes o un encuentro de bailes de salón en Mezalocha.

Una de las novedades de este año, y que ha contado también con una alta participación, han sido las jornadas de piragüismo celebradas en los dos pantanos de la comarca, el de las Torcas de Tosos y el de Mezalocha, en las que los participantes han aprendido los conceptos básicos de navegación y se han iniciado en el manejo de piraguas, además de disfrutar de la naturaleza.

La otra novedad fue la I Marcha cicloturista Sierra de Algairén de BTT, celebrada en Cosuenda y en la que se completaron las 50 inscripciones.

"Estamos muy satisfechos con el nivel de respuesta de la gente y esto nos anima a seguir ofreciendo actividades deportivas en la Comarca durante todo el año", concluye Alberto Ruesca.