El 6 de agosto el Ayuntamiento de Alfamén, conjuntamente con las asociación cultural Mi rosa de los vientos y diversas asociaciones de la localidad, organizó el primer mercado medieval con 20 puestos de artesanos, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Las actividades comenzarona las 10.30 horas, con un almuerzo de migas preparado por voluntarios, mientras que la asociación de jubilados preparó una carpa donde dieron a degustar en diferentes formas el vino de la tierra, y hubo otra carpa dedicada a la sandía de Alfamén. También el club de montaña China Chana tuvo una carpa medieval que sirvió de photocall improvisado debido al éxito de su decoración.

Durante todo el día hubo talleres para niños y para adultos de juguetes, cerámica, escritura... El mercado hizo un parón para comer y a las 14.00 horas se sirvió una comida popular de codillo con patatas para 250 comensales. A las 15.00 horas, la empresa local Mamilué preparó un taller de banderines para niños, y a las 17.00 horas reabrió el mercado.

Ya por la tarde hubo un taller de modelado, un gran espectáculo de cetrería y un espectáculo final de baile y contorsionismo que a las 22.00 horas puso el cierre al mercado medieval.

Una primera edición que ha resultado un éxito y para cuyos preparativos en los días previos se realizó un taller de ropa medieval de donde salieron 20 trajes y un concurso de trajes. Además, en la bibliopiscina también se hicieron actividades relacionadas con el mercado.

Desde el consistorio agradecen a todas las asociaciones involucradas y a todos los voluntarios su participación, y anuncian que debido al éxito obtenido ya se está trabajando en la próxima edición del 2017 que será el 5 de agosto. Más información en el Facebook de la asociación Mi rosa de los vientos y próximamente en un página de Facebook que prepara el Ayuntamiento de Alfamén dedicada a este evento.