Los actos conmemorativos del 50º aniversario de la publicación del diccionario de la ilustre panicense María Moliner siguen sucediéndose en Aragón y fuera de la Comunidad. Así, el 28 de febrero se llevó a cabo en el Centro de Historias de Zaragoza la presentación del documental María Moliner. Tendiendo palabras, dirigido por Vicky Calavia, una cinta que aborda la figura de María Moliner y los hitos más significativos de su vida.

Se trata de una producción de Aragón TV y CalaDoc Producciones, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta también con apoyo económico del Instituto Aragonés de la Mujer (6.000 euros) y la colaboración de Vino de las Piedras (DOP Cariñena) y el Ayuntamiento de Paniza, que estuvo representado en el acto por su alcalde, José Manuel Cebrián, y las concejalas Laura Vitaller y Ángela Cebrián.

En la presentación, además de la directora del documental participaron también Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y Pepe Quílez, director de Aragón TV.

En el acto, Salvo aseguró que «reivindicar a María Moliner es reivindicar a María de Maeztu, Gabriela Mistral, María Goyri o Victoria Ocampo. Es el eco de la voz de Clara Campoamor luchando por nuestros derechos políticos. Es la mejor tradición de la Institución Libre de Enseñanza, la Junta de Ampliación de Estudios y la Residencia de Señoritas. Es la cultura con mayúsculas y nuestro mejor pasado», insistió la responsable del IAM. T