En la localidad de Muel, y con el título Presa romana de Muel. Historia, oficio y encanto, tres entidades relacionadas con el turismo, la restauración, el vino y la artesanía, se han unido a la Ruta del Vino de Cariñena junto con el Ayuntamiento de Muel. Estas son Bodegas Heredad Ansón, Taller de Cerámica La Huerva y Fonda Rubio, y han elaborado un primer evento turístico, gastronómico, cultural y divulgativo alrededor de la presa romana situada en el entorno del parque de Muel.

El sábado 2 de septiembre de este año tendrá lugar este evento que culminacon el estreno del primer documento audiovisual sobre el patrimonio de Muel, en este caso, la presa romana (siglo I aC), titulado Los secretos de un oasis en el desierto. Esta presa es la mejor conservada de Europa de la misma época y ha destacado últimamente en diferentes congresos de arqueología en ciudades europeas y nacionales.

A lo largo de la tarde, las personas asistentes disfrutarán de una cata de vino en las bodegas y conocerán los secretos de un taller de cerámica. También se realizará una visita guiada a la presa romana a cargo de un arqueólogo especializado. Antes de la proyección del documental se les ofrecerá una degustación de tapas exclusivas servidas en platos de cerámica diseñados para la ocasión, y acompañadas por vino seleccionado por la bodega. Los asistentes recibirán como obsequio una botella de vino y un plato de cerámica.

Para disfrutar de todas las actividades será necesario apuntarse y realizar el pago de la inscripción, de 30 euros, antes del 20 de agosto. Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono 976 620 817, o dirigirse a través de la dirección: participacion.muel@gmail.com.

La proyección del documental comenzará a las 22.00 horas y será abierta para todo el público en el parque de Muel. A continuación, la Big Band de Muel ofrecerá un concierto para cerrar la jornada. T