La Diputación Provincial de Zaragoza ha editado 2.000 ejemplares de una guía sobre la provincia con información útil y actualizada que pretende facilitar la labor de los profesionales del sector del turismo, tour-operadores y agencias de viajes, a la hora de organizar viajes y eventos en algún enclave del territorio provincial.

En ella se recoge información práctica sobre el turismo en la provincia, de forma que es "un manual útil para todos los que se dedican a organizar eventos y viajes", apuntó la diputada delegada de Turismo de la Institución Provincial, María José Navarro, en la presentación. Además, con la guía se pretende "mostrar el abanico de posibilidades de la provincia y promocionarla" dado que en ella se encuentra una oferta turística que se adapta a las necesidades de cada visitante.

Bajo el título ´2008-2009. Zaragoza, la Provincia´, la guía comienza con una introducción sobre este territorio y, en sus distintos capítulos, repasa las zonas de Prepirineos y Cinco Villas; Moncayo, Tarazona y Borja; Aranda, Jalón y Jiloca; Cariñena, Daroca y Belchite; el Bajo Ebro, y el Ebro Central.

En cada apartado se ofrece información sobre los principales atractivos de las zonas, rutas, museos y centros de interpretación, infraestructuras para celebrar eventos, lugares para comer y dormir, agencias de viaje, alquiler de coches, empresas de actividades, oficinas de turismo y se presentan propuestas para grupos.

La guía se ha editado en español y próximamente habrá más ejemplares en inglés. De momento se está presentando de manera personalizada, mediante reuniones de trabajo, a diferentes agencias de viajes y tour-operadores que tienen interés en la provincia para que ésta pueda formar parte de los paquetes turísticos que ofrecen a sus clientes.

Además, se presentará en todas las ferias y eventos a los que asista la Diputación Provincial de Zaragoza, así como aquellos en los que participe el Ejecutivo autónomo y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La publicación también está a disposición del público y puede consultarse en la página web www.zaragozalaprovincia.es.