Campo Cariñena Radio acaba de cumplir un año en antena. Han pasado 365 días llenos de noticias y trabajo en la emisora cuyo objetivo ha sido ser altavoz comarcal de todos los municipios y oyentes del territorio. Dirigida por Nuria Pamplona y coordinada por Angela Púertolas, por la emisora han pasado muchas voces a lo largo de «un año especial y muy intenso», reconoce Pamplona. «Hemos trabajado duro para que todos nuestros pueblos sepan que hay frecuencia de radio y nuestra meta no ha sido otra que la de trabajar para informar».

La frecuencia asignada es el 107.6 de frecuencia modulada, pero desde sus inicios tuvieron clara la necesidad de hacer llegar los contenidos a cualquier hora; a la carta. Para ello la institución comarcal habilitó un espacio en su web (www.campodecarinena.org) donde se han subido los contenidos.

La radio comarcal emite tres boletines informativos y un magacine diario de 12.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y ofrece la posibilidad de elaborar programas desde el exterior. Cuenta además con canal de Twitter y Facebook (Campo de Carinena Radio).

Con motivo del primer aniversario en antena, la emisora emitió una programación especial cargado de contenidos que destacaban el trabajo de todo el año y hubo sorteos en directo y teléfonos abiertos para todos los oyentes.

NOVEDADES

Con este cumpleaños llega un nuevo canal de Ivoox o una APP para descargar los contenidos desde el móvil. También la radio comarcal estrena canal en Instagram, carinenaradio 107.6defm.

La mirada ahora está en la realización de programas y contenidos desde los municipios comarcales y aledaños a la Comarca del Campo de Cariñena. Próximamente en septiembre se estrenará una nueva temporada con más colaboradores del territorio.

Este año, Mari Carmen Bagués o Clara Cross, de La Rebotica, elaboraron una sección de cocina. El deporte estuvo representado por los equipos de Segunda Regional de Alfamén y Longares, la Escuela de Fútbol Base de Cariñena y el Club Deportivo Cariñena Monte Ducay. También la nutricionista Miriam Crespo, las nuevas tecnologías, un espacio por y para la jota o la oficina del consumidor han ido formando parte de esta primera temporada.

«La ilusión y la pasión por la comunicación rigen mi día a día. Cabe destacar la imparable labor de mi compañera y periodista Ángela, que apuesta por este proyecto. Le pone ganas, ilusión y una dosis de paciencia. Las dos hacemos un buen tándem», añade Nuria Pamplona. T