+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

conciertos

Encuentro musical de las bandas de Calatorao y Alfamén

 

Calatorao y Alfamén participaron en el intercambio musical. - servicio especial

Varios jóvenes participantes en el encuentro. - servicio especial

01/12/2017

La Diputación de Zaragoza favorece la cultura y la formación musical en los municipios de la provincia de Zaragoza. Gracias a esa inquietud de la institución provincial, Alfamén cuenta con la Banda Municipal Santa Cecilia desde hace casi 30 años.

Desde entonces, el ayuntamiento de Alfamén destina una porción de su presupuesto municipal para mantener viva la banda de música, y por ende, su escuela musical que imparte formación de solfeo e instrumentos musicales a un total de 63 alumnos, que representan el futuro de la banda municipal de Alfamén.

Las clases son dirigidas por el director de la agrupación musical, Vicente Castello Bayó, y un profesor ayudante Luis Salas Julián. Se imparten en la casa de cultura de Alfamén, que es la antigua iglesia parroquial de la localidad.

Un año más volvió a celebrar el intercambio musical, promovido por la DPZ. En esta ocasión, la banda municipal seleccionada fue la de Calatorao y los conciertos se llevaron a cabo el sábado 25 de noviembre en Alfamén y, al día siguiente, en el casino de Calatorao. «Estos actos sirven para dinamizar la actividad cultural de nuestros municipios y sus gentes, favoreciendo así el intercambio experimental y estrechando lazos de amistad entre poblaciones cercanas. Sin duda, una buena manera de hacer provincia», comentan desde el Ayuntamiento de Alfamén. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena