+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

La escuela de adultos inicia el curso académico con nuevas actividades

Abierto el plazo de matriculación para unas clases que comenzarán después del Pilar

 

La Escuela de Adultos de Muel ha preparado una programación que abarca desde formación oficial hasta ocupacional, educación social y salud. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
03/10/2017

Llega el mes de septiembre y con él comienza el año escolar para todos los estudiantes, incluidos los alumnos de la Escuela de Adultos de Muel, un servicio integrado en la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, junto a las aulas de Cuarte, Cadrete y María de Huerva, y que forma parte del aula adscrita del CEPA Ricardo Sola de Cariñena.

Muchos de los adultos que se acercan al aula lo hacen para retomar sus estudios, otros para ampliar su currículum, mejorar su cualificación profesional y así puedan ser reconocida a efectos laborales y académicos. Ponerse al día en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías, conocimiento de idiomas, etc, en definitiva, adquirir habilidades y técnicas que faciliten el desarrollo personal, laboral, social y cultural que reinvierta en beneficio de la comunidad.

AMPLIA OFERTA FORMATIVA

Teniendo en cuenta estos principios, la Escuela de Adultos en Muel, bajo la coordinación de Nuria Calavia, ha elaborado una programación que dista desde la formación oficial –Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPAD), preparación de pruebas libres, aula mentor con más de 100 cursos homologados a través del convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Aragón, nuevas tecnologías e idiomas– a la formación ocupacional, educación social y salud. Las clases se iniciarán después del Pilar.

El folleto de la programación para el curso 2017/2018 se ha difundido a través de Facebook del Ayuntamiento de Muel (Participación Muel), Whatsapp, Telegram (Muel en Marcha), buzones de las casas, Ayuntamiento de Muel, biblioteca, comercios y bares.

El folleto mantiene los cursos que han tenido aceptación en otros años, como Mantenerse en forma a partir de los 60, Aprender español, Corte y Confección, Teatro, Sesiones de Arte, Jardinería, Torno y Cocciones especiales, Manipulador de carretilla elevadora, Informática e Inglés. Entre las novedades para este curso 2017/2018 se propone la preparación para la obtención de la nacionalidad española: pruebas CCSE y DELE2; Nuevas tecnologías: Dropshipping, emprender/mantener un negocio online; Aula Mentor: apoyo tutorial/presencial en Educación Infantil y Atención Geriátrica; Cerámica de Reflejo-Loza Dorada, coordinado con la Asociación de Ceramistas en Muel; Huertos ecológicos; Oposiciones para corporaciones locales y para auxiliar y técnico superior en Educación Infantil; Taller de tapas frías y bebidas en base al vino, impartido en Bodegas Heredad Ansón de Muel.

Pueden matricularse en los cursos que pone en marcha la Escuela de Adultos todas las personas mayores de 16 o 18 años, estén o no empadronadas en la localidad de Muel. El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán después del Pilar, prolongándose hasta el mes de abril o mayo según el curso que el alumno haya elegido. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena