Llega el mes de septiembre y con él comienza el año escolar para todos los estudiantes, incluidos los alumnos de la Escuela de Adultos de Muel, un servicio integrado en la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, junto a las aulas de Cuarte, Cadrete y María de Huerva, y que forma parte del aula adscrita del CEPA Ricardo Sola de Cariñena.

Muchos de los adultos que se acercan al aula lo hacen para retomar sus estudios, otros para ampliar su currículum, mejorar su cualificación profesional y así puedan ser reconocida a efectos laborales y académicos. Ponerse al día en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías, conocimiento de idiomas, etc, en definitiva, adquirir habilidades y técnicas que faciliten el desarrollo personal, laboral, social y cultural que reinvierta en beneficio de la comunidad.

AMPLIA OFERTA FORMATIVA

Teniendo en cuenta estos principios, la Escuela de Adultos en Muel, bajo la coordinación de Nuria Calavia, ha elaborado una programación que dista desde la formación oficial -Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPAD), preparación de pruebas libres, aula mentor con más de 100 cursos homologados a través del convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Aragón, nuevas tecnologías e idiomas- a la formación ocupacional, educación social y salud. Las clases se iniciarán después del Pilar.

El folleto de la programación para el curso 2017/2018 se ha difundido a través de Facebook del Ayuntamiento de Muel (Participación Muel), Whatsapp, Telegram (Muel en Marcha), buzones de las casas, Ayuntamiento de Muel, biblioteca, comercios y bares.

El folleto mantiene los cursos que han tenido aceptación en otros años, como Mantenerse en forma a partir de los 60, Aprender español, Corte y Confección, Teatro, Sesiones de Arte, Jardinería, Torno y Cocciones especiales, Manipulador de carretilla elevadora, Informática e Inglés. Entre las novedades para este curso 2017/2018 se propone la preparación para la obtención de la nacionalidad española: pruebas CCSE y DELE2; Nuevas tecnologías: Dropshipping, emprender/mantener un negocio online; Aula Mentor: apoyo tutorial/presencial en Educación Infantil y Atención Geriátrica; Cerámica de Reflejo-Loza Dorada, coordinado con la Asociación de Ceramistas en Muel; Huertos ecológicos; Oposiciones para corporaciones locales y para auxiliar y técnico superior en Educación Infantil; Taller de tapas frías y bebidas en base al vino, impartido en Bodegas Heredad Ansón de Muel.

Pueden matricularse en los cursos que pone en marcha la Escuela de Adultos todas las personas mayores de 16 o 18 años, estén o no empadronadas en la localidad de Muel. El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán después del Pilar, prolongándose hasta el mes de abril o mayo según el curso que el alumno haya elegido. T