El domingo 29 de Junio, a las 19.45 horas, tuvo lugar el concierto de fin de curso de la escuela muncipal de música.

Se trata de un acto cultural donde se realiza una velada musical a cargo de los alumnos, poniendo de manifiesto lo aprendido durante el presente curso académico.

En esta ocasión, el concierto contó con la colaboración de la banda municipal de música de Alfamén, dirigida por el nuevo director, Vicente Castelló Bayo.

Se escucharon piezas de diversos compositores, desde el bilbilitano Pascual Marquina, pasando por Jeff Penders o el genial Ludwig Van Beethoven, siendo interpretadas con gran maestría por los miembros de la escuela y de la banda, recibiendo calurosos aplausos del público allí presente.

En la actualidad, la escuela cuenta con un total de 25 educandos, que reciben formación musical e instrumental a lo largo del curso académico.

Con esta formación, se pretende, por un lado un constante relevo generacional de la banda municipal, y por otro, que sus alumnos complementen sus estudios académicos con una adecuada educación cultural y musical, tarea llevada a cabo por los profesores de la banda.

El ayuntamiento apuesta decididamente por la formación educativa del municipio, y por la organización de actividades culturales que, sin duda, redundarán en una saludable gestión del tiempo libre.