Finalizados los dos fines de semana de Sorpresas en el restaurante, la celebración seguirá en Cariñena al siguiente, el 23 y 24 de septiembre, con la tradicional Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico de Aragón, que este año alcanza su 51ª edición.

El acto principal, la Exaltación del Vino y posterior Ofrenda al Santo Cristo de Santiago, será el domingo 24, a partir de las 11,30 horas. Como cada año, cientos de personas se concentrarán en la plaza de España para ver cómo surge el primer mosto del año tras el pisado de la uva a cargo de dos viticultores de la Denominación.

A continuación el Invitado de Honor, el reconocido periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena, responsable de El larguero durante muchos años en la SER y actualmente de El transistor en Onda Cero, encenderá la Fuente de la Mora, de la que brotarán durante toda la jornada miles de litros de vino. El acto concluirá con el ofrecimiento del mosto al Santo Cristo de Santiago.

Como ya es tradición, el Invitado de Honor impondrá sus manos posteriormente en el Paseo de las Estrellas, donde ya lucen desde 2014 las huellas de otros personajes destacados que han visitado la Denominación Cariñena: David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo y Luisa Gavasa.

Al mismo tiempo, se abrirá al público la Plaza del Vino, donde se podrán degustar por la mañana y la tarde las principales marcas de El Vino de las Piedras junto a ricas tapas y raciones. En el escenario y las inmediaciones de la plaza habrá actuaciones musicales y actividades infantiles. La Plaza del Vino estará abierta también durante el sábado 23, a partir de las 19 horas. T