El Ayuntamiento de Longares está finalizando en estos últimos días del mes de marzo las obras de pavimentación y urbanización de la calle Mosen Vicente Badenas de su casco urbano.

El objeto de las obras, que han contado con un presupuesto total de 63.000 euros, ha sido sustituir el firme debido a su mal estado y, a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de dicha calle.

Además, y al igual que en otras calles cuya renovación se ha ejecutado con anterioridad y que también carecían de ello, se han instalado sumideros a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Excavaciones Virgen de la Fuente, han afectado a una superficie aproximada de 450 metros cuadrados, contando con financiación del propio ayuntamiento, así como de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

El Ayuntamiento de Longares va a seguir invirtiendo este año en este tipo de actuaciones, dado el deterioro que sufren algunas zonas del casco urbano, que no se renuevan desde hace décadas. De hecho, el próximo verano está previsto acometer las obras de renovación de la calle Don Diego Escolano y de la Plaza de la Iglesia, con un presupuesto aproximado de 90.000 euros, gracias a la ayuda concedida por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan Unificado de Subvenciones del ejercicio 2018. T