+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS 3 GRAN ACTIVIDAD EN LA RECTA FINAL DEL AÑO

Finalizan las obras en la calle Llorente y la Ronda de la Villa

El consistorio está actuando en las vías urbanas que tenían un mayor deterioro

 

La pavimentación y urbanización de la calle Bartolomé Llorente ha ascendido a 61.000 euros. - SERVICIO ESPECIAL

En un tramo de la Ronda de la Villa se ha renovado la red de abastecimiento. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/01/2018

El Ayuntamiento de Longares finalizó el año con una intensa actividad en lo que a obras se refiere, con la ejecución de la pavimentación y urbanización de la calle Bartolomé Llorente y la renovación de la red de abastecimiento de un tramo de la Ronda de la Villa.

El objeto de las obras en la calle Llorente, que contaron con un presupuesto de 61.000 euros, fue sustituir el firme debido a su mal estado y, a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona del casco urbano del municipio. Además, y al igual que en otras calles ejecutadas con anterioridad y que también carecían de ello, se instalaron sumideros a lo largo de todo el trazado, para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada.

Las obras, ejecutadas por la empresa de construcciones Virgen de la Fuente, afectaron a una superficie aproximada de 480 metros cuadrados, y estaban subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través de su Plan de inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2017, contando también con financiación del propio ayuntamiento, así como de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

Desde el consistorio longarino indican que este tipo de actuaciones era uno de los objetivos marcados al comienzo del presente mandato, dado el deterioro que sufrían algunas zonas del casco urbano, y van a continuar invirtiendo en este sentido, porque todavía quedan zonas en bastante mal estado que no se renuevan desde hace mucho tiempo. De hecho, en las próximas semanas está previsto acometer la renovación de la calle Badenas, quedando para el verano las obras en la calle Don Diego Escolano y en la plaza de la Iglesia.

Por otra parte, entre finales de diciembre y principios de este mes de enero se llevó a cabo la renovación de la red de abastecimiento en el tramo de la Ronda de la Villa comprendido entre la Puerta de Valencia y la Puerta Baja. Este tramo no se renovaba desde su instalación hace ya más de tres décadas, por lo que se ha aprovechado para incrementar el diámetro de la tubería, pasando de los 63 milímetros de la antigua, a una nueva de 140 milímetros, con las consiguientes mejoras en el servicio para los vecinos de la zona, además de eliminar las constantes averías de la red en dicho tramo. Además se ha dotado al recinto de las piscinas de una nueva acometida para mejorar su funcionamiento.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Vilorfam, contando con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena