+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las obras de renovación de un tramo de la calle Reguero

 

Con los trabajos se da mayor prioridad al peatón. - SERVICIO ESPECIAL

31/01/2018

El Ayuntamiento de Alfamén ha finalizado las obras de pavimentación y urbanización del tramo primero de la calle Reguero.

El objeto de esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 65.808,18 €, era sustituir el firme debido a su mal estado ya que contaba con multitud de baches y grietas debido al arreglo continuo de fugas. Además, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, continuando así con la mejora global de ese sector que sirve de acceso al centro urbano, y en el que ya se han transformado varias calles adyacentes.

Los trabajos de renovación pretenden una actualización urbanística dando una mayor prioridad peatonal, realizando una calzada marcada en el centro y aceras de anchuras variables muy marcadas visualmente con una elevación mínima con respecto a la calzada, que permita el paso a peatones.

Los trabajos han consistido en una demolición del pavimento existente en un área de más de 500 metros cuadrados. Se ha realizado el vaciado de escombros, para posteriormente relleno de zahorras y compactación; y a lo largo de la calle se ha colocado un caz central que marca el eje lineal de la calzada. Se han renovado las redes de abastecimiento y alcantarillado, y se ha pavimentado con losetas.

La financiación se ha llevado a cabo con una subvención de 44.533,95 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza del Plan de inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2017; una aportación municipal de 19.146,81 euros, y una aportación de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales de 2.127,42€. Las obras, que han tenido una duración de tres meses, han afectado a una superficie de 565 metros cuadrados. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena