El Ayuntamiento de Alfamén ha finalizado las obras de pavimentación y urbanización del tramo primero de la calle Reguero.

El objeto de esta actuación, que ha contado con un presupuesto total de 65.808,18 €, era sustituir el firme debido a su mal estado ya que contaba con multitud de baches y grietas debido al arreglo continuo de fugas. Además, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, continuando así con la mejora global de ese sector que sirve de acceso al centro urbano, y en el que ya se han transformado varias calles adyacentes.

Los trabajos de renovación pretenden una actualización urbanística dando una mayor prioridad peatonal, realizando una calzada marcada en el centro y aceras de anchuras variables muy marcadas visualmente con una elevación mínima con respecto a la calzada, que permita el paso a peatones.

Los trabajos han consistido en una demolición del pavimento existente en un área de más de 500 metros cuadrados. Se ha realizado el vaciado de escombros, para posteriormente relleno de zahorras y compactación; y a lo largo de la calle se ha colocado un caz central que marca el eje lineal de la calzada. Se han renovado las redes de abastecimiento y alcantarillado, y se ha pavimentado con losetas.

La financiación se ha llevado a cabo con una subvención de 44.533,95 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza del Plan de inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2017; una aportación municipal de 19.146,81 euros, y una aportación de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales de 2.127,42€. Las obras, que han tenido una duración de tres meses, han afectado a una superficie de 565 metros cuadrados. T