El 20 de junio se inauguraron las instalaciones de Fuencampo XXI en Cariñena. El acto contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. También asistieron los diputados en Cortes, Gregorio Briz e Isabel García, y el diputado provincial, Óscar Lorente. La corporación municipal de Cariñena encabezada por el alcalde, Sergio Ortiz, también asistió a la cita.

En su discurso, Sergio Ortiz, destacó «la importancia que conlleva para Cariñena la implantación de una empresa de la solvencia y trayectoria de Fuencampo en unas instalaciones que lamentablemente cerraron en el 2008».

Por su parte, el consejero Olona resaltó que se trata de un proyecto muy intensivo en mano de obra. «Es importantísimo desarrollar el sector agroalimentario, pero hay que desarrollarlo generando renta y empleo, porque esa es la clave para luchar contra la despoblación», señaló.

«Las empresas y los emprendedores son los únicos que lo pueden hacer y es una satisfacción comprobar que lo están haciendo», añadió Olona, para quien es asimismo importante que «las iniciativas agroalimentarias partan de los agricultores y de la agricultura». El consejero elogió las instalaciones, de más de 14 000 metros cuadrados de superficie cubierta, además de su componente técnico y la higiene que preside todas las estancias de las mismas, algo que, según comentó, es «una obligación ineludible de la industria alimentaria». T