El viernes 11 de marzo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Cariñena fue galardonada con el premio 8 de marzo, mujer del Campo de Cariñena. Se trata de la primera edición de un reconocimiento que premia la labor de personas o entidades a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres .

"La Comarca Campo de Cariñena y el Consejo Sectorial de Mujer de esta comarca han querido reconocer, de esta manera, la importante labor que hace esta institución en toda la zona cariñenense y, sobre todo, el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que la integran", manifestó la presidenta del Consejo Sectorial de Mujer, Sara Esther Morales.

Se trata de una iniciativa comarcal cuyo objetivo final es premiar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es decir, distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución de la comarca que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por la promoción de las mujeres o por un conjunto de valores dentro de su trayectoria personal, profesional y humana.

El acto, que se enmarca dentro de los actos organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con la Comarca Campo de Cariñena con motivo del 8 de marzo, tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador de la DOP Cariñena y en él se incluyó un panel de experiencias a través del cual se abordó el tema de la mujer y la agricultura.

POR SORPRESA

La encargada de recoger el galardón fue Eva Lanuza, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Cariñena. "Este premio nos ha cogido totalmente por sorpresa. Estamos muy agradecidos de que se nos reconozca la labor, casi siempre silenciosa, que realizamos los voluntarios de la institución. Con nuestro trabajo intentamos hacer un poco mejor la vida de nuestros vecinos, siempre siguiendo los principios básicos de Cruz Roja --humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad--; y conseguir esa sonrisa que muchas veces han perdido y que es nuestra mayor recompensa. Por eso, es un orgullo que se nos reconozca nuestro esfuerzo y trabajo por la igualdad, ya que trabajamos precisamente por ella y defendemos, de forma silenciosa, los derechos de los más vulnerables", indicó Eva Lanuza.

A la entrega del premio asistieron numerosas autoridades como la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo; el director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués; el presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Sergio Ortiz; la presidenta del Consejo Sectorial de Mujer de la Comarca Campo de Cariñena, Sara Esther Morales; el presidente del CRDO Cariñena, Antonio Ubide; la representante del sector vitivinícola de Aguarón, Inmaculada García; del área de tesorería y formación de UPA Aragón, Vanesa Polo; la secretaria provincial de UAGA-Zaragoza, Amelia Binaburro; la presidenta provincial de Cruz Roja en Zaragoza, Pilar Cintora, y Eva Lanuza, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cariñena y encargada de recoger el galardón.