Bodegas Gabarda, gracias a su propuesta Perseidas entre viñedos, obtuvo el tercer premio en la II Gala de Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, que se celebró el pasado 20 de diciembre en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. En la gala se presentaron un total de 25 experiencias turísticas que serán las protagonistas del próximo catálogo en los actos de promoción de Aragón.

Con motivo de la noche de San Lorenzo, Bodegas Gabarda decidió organizar una jornada donde los asistentes se llevaran una vivencia inolvidable, con el objetivo de convertirse en destino de turismo experiencial. Un autobús recogió a los 55 asistentes en Zaragoza para llevarles hasta sus viñedos, y vivir una experiencia alejada de luces y ruido. Allí pudieron disfrutar y sentir de primera mano el viñedo, en un atardecer que iluminaba la Sierra de Algairén y transmitía la belleza del lugar. Tras este primer contacto, pudieron disfrutar de una cena picoteo y probar toda la gama de sus vinos.

En la segunda etapa de la experiencia recibieron una introducción a la historia de las Perseidas y por qué se llaman Lágrimas de San Lorenzo, y con telescopios observaron Saturno, Júpiter, la Luna y Casiopea, pudiendo disfrutar de la belleza del instante con música en directo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, agradeció al sector turístico el esfuerzo que lleva a cabo para que Aragón se siga consolidando como un destino turístico de calidad. En su discurso, el consejero explicó que «el turismo de experiencias es la mejor forma de construir turismo desde la responsabilidad, la sostenibilidad, la calidad y la imaginación».

A la gala asistieron el presidente y el tesorero de La Ruta del Vino del Campo de Cariñena - ‘La Ruta del Vino de las Piedras, Javier Gimeno y Alberto Ruesca, respectivamente, además de Miguel Jaime, vicepresidente de la comarca y alcalde de Longares, localidad en la que se ubican las Bodegas Gabarda.

El primer premio de la gala de mejores experiencias turísticas recayó en la propuesta Supervivencia en familia que se desarrolla en los parajes de la Sierra de Loarre, mientras que el segundo fue para el proyecto Sentir las grullas en Gallocanta. T